facebook comscore
Madrid y Barcelona por fin reabren… a medias

Madrid y Barcelona por fin reabren… a medias

Global martes 26 de mayo de 2020 - 00:25

Por Redacción

Tras diez semanas de confinamiento, la capital española, así como Barcelona y su área metropolitana y una parte de la región de Castilla y León (norte), entraron ayer en la primera fase del desconfinamiento progresivo planteado por el gobierno español, que ya había iniciado el resto del país.
En esta etapa se permite la apertura de las terrazas de los bares, de los espacios de culto y de museos o bibliotecas, siempre con aforo limitado y manteniendo las distancias de seguridad, así como las reuniones de hasta diez personas.
En la última semana, España consiguió contener la mortalidad de la epidemia por debajo de las cien defunciones diarias. Aun así, es uno de los países más castigados del mundo con más de 28 mil 700 fallecidos y unos 235 mil positivos confirmados de coronavirus.
En las regiones que empezaron el desconfinamiento hace dos semanas y se encuentran ya en la segunda fase de desescalada, las playas pueden abrir por motivos recreativos y los bares pueden utilizar sus espacios interiores.
En sus recomendaciones, Sanidad emplazó a separar las sombrillas con cuatro metros de distancia y delimitar franjas en la arena, algo que en algunos municipios hacían con cintas de colores, dividiendo la playa en numerosos cuadrados, uno para cada grupo.
Los barceloneses pueden desde este lunes pasear, nadar o correr en la playa pero deben esperar a avanzar a la siguiente fase para poder tomarse un baño recreativo o tomar el sol.
Por el momento, todo está enfocado al cliente local. Los turistas internacionales, a los que se pide una cuarentena de catorce días cuando entran al país, podrán empezar a volver a España "a partir de julio", según anunció el sábado el jefe de gobierno Pedro Sánchez.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -