facebook
Maduro anuncia interceptación de tres aeronaves vinculadas al narcotráfico en Venezuela

Maduro anuncia interceptación de tres aeronaves vinculadas al narcotráfico en Venezuela

Global miércoles 29 de octubre de 2025 -



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó tres aviones utilizados para el narcotráfico en los últimos tres días, en medio de operativos que coinciden con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.


Durante un acto oficial, Maduro detalló que una de las aeronaves ingresó por el Caribe y fue detectada de inmediato por la aviación venezolana. “Antes de ayer se metió un avión del narcotráfico por el Caribe. Nuestra aviación en un segundo lo detectó”, afirmó el mandatario.

El presidente agregó que este miércoles se interceptaron dos naves adicionales que “venían del norte”, destacando que las acciones se realizaron bajo la Ley de Intercepción vigente en el país. “¡Pin, pum, pam!”, expresó Maduro al referirse a la rapidez de la operación.

Las autoridades venezolanas no han revelado detalles sobre la nacionalidad de las aeronaves ni sobre los tripulantes. Estos operativos se desarrollan en paralelo con la estrategia de Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas en la región del Caribe.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -