facebook comscore
Mal clima evitó entrega al 100% de vacunas, indica AMLO

Mal clima evitó entrega al 100% de vacunas, indica AMLO

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 11:53

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no pudo terminar la entrega de vacunas, por el mal clima y no por cuestiones burocráticas o políticas, pues indicó que todos los gobernadores están ayudando.

Las vacunas anti COVID-19 que no pudieron entregarse es donde el frente frío ha hecho más estrago, Coahuila, Chihuahua, Durango, y Nuevo León.

Sin embargo estimo que este martes se concluya la entrega del biológico.

En Palacio Nacional, López Obrador indicó que el plan de entrega tuvo sin embrago, un avance de un 95 por ciento de los 333 municipios contemplados.

"Se concluyó esta distribución con un porcentaje considerable, bueno, de entregas de vacunas a 333 municipios, por el mal tiempo se está por concluir al ciento por ciento porque quedaron algunos municipios pendientes en Coahuila, Chihuahua, Durango, en Nuevo León”.

Indicó que la información que se le dio, señala que no se cubrieron las 8 rutas contempladas, por el mal clima y no por otra situación.

"Hoy nos informó el secretario de la Defensa: se llegó a 95 por ciento de la meta de los 333 municipios. El día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis", detalló.

El mandatario además resaltó que todos los gobernadores “están apoyando” en la relación a la distribución de las vacunas.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -