facebook comscore
Mancera confía en que no se le fabricarán delitos para inculparlos por tragedia en Línea 12

Mancera confía en que no se le fabricarán delitos para inculparlos por tragedia en Línea 12

Ciudades miércoles 12 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera del PRD, indicó que pese a que se le quiere desaforar confía en que las autoridades no van a fabricar culpables.

Al dar una conferencia de prensa durante la Comisión Permanente, y ante la solicitud de diversos medios de información para que diera a conocer su postura, indicó que está de acerdo en que se investigue y que no va a eludir responsabilidades, ni “repartir culpas”.

Mancera, también senador por el PRD, añadió que él va a señalar a nadie porque “esperará los dictámenes periciales y que se precise qué fue lo que ocasionó este lamentable hecho”.

Me quedaría yo con la afirmación de las autoridades que han dicho que no van a fabricar culpables, hay que confiar en lo que están diciendo, sin embargo, obviamente no estoy yo ni en la esfera del poder federal ni en la esfera del poder local, esas van a ser decisiones que se van a tomar en esos ámbitos. Lo que sí voy a hacer es estar aquí, estar pendiente, estar en la ciudad lo mayor parte del tiempo que pueda estar”, dijo.

Morena inscribió un punto de acuerdo este miércoles para que la Permanente exhorte a la FGJCDMX a que solicite el desafuero de Mancera “como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

El exjefe de gobierno informó que incluso presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente invite al diputado Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro durante su administración, de un informe sobre las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras sismo del 19 de septiembre de 2017.

“La reparación que se hizo en el sismo y lo ha explicado ya Gaviño en diversas intervenciones mediáticas fue en la columna 69, ahí está la columna 69, ahí está el reforzamiento, ahí está la memoria, y ahí están las inspecciones que se hicieron con aparatos de última tecnología, que se han referido como radiografías, como pruebas de ultrasonidos, a cada una de las columnas”, expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -