facebook comscore
Mancera insiste en un pacto de gobierno de coalición de la oposición

Mancera insiste en un pacto de gobierno de coalición de la oposición

Nación miércoles 19 de abril de 2023 -

Miguel Ángel Mancera, líder del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que para evitar una participación sólo “testimonial” por parte de los partidos de la oposición en el proceso electoral de 2024, se debe pactar un gobierno de coalición en máximo dos meses.

Además, el legislador indicó que este convenio de coalición debe proponer “un gobierno con causa”, para hacerle frente a la coalición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto a sus aliados.

De este modo, a juicio de Mancera, si los partidos de la oposición participan de manera individual en las elecciones del siguiente año: “las personalidades van a ser las que van a ganar los porcentajes (...) que les servirá (a los partidos) para no perder registros y para no perder competitividad, pero no van a ganar (la Presidencia).

Por otro lado, Mancera apuntó que deben ser menos los aspirantes al cargo del Ejecutivo federal por parte de la oposición, reduciéndose a uno por fuerza política, para contrastar con los perfiles de Morena.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -