facebook comscore
Manchester City oficializa el fichaje de Erling Haaland

Manchester City oficializa el fichaje de Erling Haaland

Deportes lunes 13 de junio de 2022 -

Erling Haaland quiere "ganar trofeos" con el Manchester City, club que oficializó la llegada del atacante noruego, con el que espera poder conquistar por fin la Champions League.

"Quiero marcar goles, ganar trofeos, progresar y estoy convencido de que podemos conseguirlo. Esto es un gran cambio para mí y estoy deseando empezar la pretemporada", celebró en un comunicado del club campeón de Inglaterra el hombre de 21 años que hasta ahora era el goleador del Borussia Dortmund.

El Manchester City y el Borussia Dortmund habían anunciado en mayo que habían llegado a un acuerdo para el traspaso del internacional noruego, considerado uno de los mejores de su generación. El jugador se une al equipo que entrena Josep Guardiola por cinco años, hasta 2027.

Haaland estaba en la agenda de varios grandes de Europa, pero eligió el Manchester City, donde su padre, el exdefensa Alf Hinge Haaland, jugó entre 2000 y 2003.

"Es un poco por mi padre, nací en Inglaterra y siempre he sido seguidor del City. Conozco mucho el club. En resumidas cuentas, hay dos cosas (que le convencieron de elegir el Manchester City): me siento allí como en casa y creo que puedo mejorar y extraer lo mejor de mí mismo en el City", explicó Erling Haaland, en una entrevista en vídeo difundida por el club.

"Pep, uno de los mejores"

"Siempre he visto al City y me encantó cómo lo hicieron en las últimas temporadas. Solo puedes admirar su estilo de juego, entusiasma y genera muchas ocasiones (de gol), lo que es perfecto para un jugador como yo", comentó Haaland, que destacó el trabajo de Guardiola.

"Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar adecuado para satisfacer mis ambiciones", añadió.

El director deportivo del Manchester City, el español Txiki Begiristain, alabó por su parte la fulgurante progresión del joven delantero, formado en Bryne (Noruega) y que jugó en el Molde de su país, antes de revelarse en el Salzburgo austríaco (2019-2020) y luego brillar en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

"Es un gran talento y ha sido uno de los mejores atacantes de Europa en las últimas temporadas. Su número de goles es excepcional y sus actuaciones con el Borussia Dortmund, especialmente en la Champions League, demuestran que puede triunfar en el más alto nivel", estimó Begiristain.

Haaland firmó 86 tantos en 89 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada a ese club alemán en enero de 2020.

Con su fichaje, el Manchester City tiene su ansiado goleador, que aspira a marcar época como en una época reciente logró el argentino Sergio Agüero.

Hace un año, el City había intentado ocupar el hueco que había dejado vacante el 'Kun' con el fichaje de Harry Kane, que finalmente siguió en el Tottenham.

El Manchester City conquistó esta temporada la Premier League, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, pero falló en la Champions League al caer en semifinales ante el Real Madrid.

Lo más cerca que estuvo el City de levantar la ansiada 'Orejona' fue en 2021, cuando fue subcampeón, perdiendo en la final de Oporto ante el Chelsea (1-0).

Con información de AFP

Imagen: @ManCityES

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -