facebook comscore
Manifestantes de Ayotzinapa vandalizan Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero

Manifestantes de Ayotzinapa vandalizan Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero

Nación lunes 08 de abril de 2024 -



En un acto de protesta, un grupo de manifestantes, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, vandalizó el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero. Los manifestantes llegaron en cinco autobuses, lanzaron artefactos explosivos y prendieron fuego a al menos 13 vehículos, tanto oficiales como particulares, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas cuando los manifestantes llegaron a la sede oficial del Poder Ejecutivo local. En el lugar, tomaron una camioneta que se utilizaba para trasladar un templete destinado a los honores a la bandera. Los trabajadores del Palacio de Gobierno fueron instruidos para desalojar el inmueble al percatarse de la presencia de los manifestantes, lo que llevó a la suspensión de los honores a la bandera.

Los manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto, distribuyeron volantes entre los automovilistas antes de comenzar a lanzar explosivos caseros a vehículos y cristales. Posteriormente, ingresaron al Edificio Montaña, donde se ubican la Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Juventud, prendiendo fuego a los vehículos dentro del Palacio de Gobierno y a dos camionetas en los accesos principales.

Después de lanzar petardos y bombas molotov, los manifestantes se retiraron del lugar sin encontrarse con personal policial. El Palacio quedó en llamas, principalmente en el ala derecha, donde se encuentra el edificio Montaña.

Elementos del cuerpo de bomberos del estado y del municipio acudieron al lugar para mitigar las llamas, sin que se reporten personas lesionadas ni detenidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -