facebook comscore
Mantiene Sistema Penitenciario de Guanajuato el Golden Eagle Award otorgado por ACA

Mantiene Sistema Penitenciario de Guanajuato el Golden Eagle Award otorgado por ACA

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

En el marco de la Conferencia de Verano de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) realizada en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana de los Estados Unidos de América, el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato mantuvo por cuarto año consecutivo el Golden Eagle Award, máximo distintivo a las mejores prácticas penitenciarias, otorgado por dicha Asociación.

Durante la conferencia titulada, “10 años de ACA en México”, que tuvo lugar del 04 al 07 de agosto del presente año, el Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Guanajuato, acredito por tercera ocasión los estándares de calidad evaluados por ACA.

En representación de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan José González González, Director General del Sistema Penitenciario, destacó el compromiso de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, quien desde el inicio de su administración ha impulsado las buenas prácticas en los Centros Penitenciarios fortaleciendo la seguridad y eficacia de los mismos.

Con la finalidad obtener su tercer certificación, el personal del Sistema Penitenciario de Guanajuato, se presentó ante el comité de acreditación de ACA presidido por la Doctora Marina Cadrache; quien llevó a cabo la audiencia del CePreReSo de Guanajuato, en donde se evaluaron y analizaron las acciones implementadas en los procesos de atención a las personas privadas de la libertad, visitantes y controles.

Tras participar en la audiencia, el CePreReSo de Guanajuato obtuvo por tercera ocasión la recertificación al acreditar de manera favorable los estándares de calidad establecidos por la Asociación Americana de Correccionales.

De tal forma que se obtuvo la reacreditación del centro penitenciario y se refrendó por cuarto año consecutivo el mantener el Golden Eagle Award, máximo distintivo a las mejores prácticas penitenciarias otorgado por la ACA, confirmando el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a través del Sistema Penitenciario de contar con Centros penitenciarios con una atención y programas de calidad en apego a las leyes, normas y respeto a los derechos humanos.

La sesión general de la ACA fue presidida por el Señor Tony Parker, Director General de la Asociación, quien refirió el gran compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato por mantener el cumplimiento de los estándares de calidad en los Centros Penitenciarios; por lo que también obtuvo un reconocimiento especial por parte de INL y ACA.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -