facebook comscore
Mantienen abiertos comedores universitarios en Guerrero

Mantienen abiertos comedores universitarios en Guerrero

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 01:05

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que continúan abiertos los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo para brindar comida a bajo costo a las personas de la tercera edad, a los vendedores ambulantes, estudiantes que no se pudieron ir a sus comunidades y a las personas en situación de vulnerabilidad.
Dijo que además se cuenta con brigadas médicas de salud que asisten a los municipios con altos índices de vulnerabilidad, encabezadas por los estudiantes de la Clínica Universitaria de Acapulco, enfocadas en la difusión de hábitos que permitan a la población que se encuentra más distante de los Centros de Salud, protegerse y evitar el contagio del Covid-19, señaló.
El rector Saldaña Almazán informó que se puso en funcionamiento un call center para atención mental, donde expertos de la Facultad de Psicología atienden gratuitamente vía telefónica a los universitarios y población en general que requieran orientación psicológica a causa de la pandemia del coronavirus que, de acuerdo con expertos, genera alteraciones en la salud mental de la población como estrés, ansiedad o angustia.
Además, dijo que, frente a la importancia y pertinencia de formar a los docentes con las competencias digitales del siglo XXI, la UAGro logró acuerdos con Google for Education-México, para el desarrollo de nuevos programas de formación, actualización académica y capacitación para la comunidad universitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -