facebook comscore
Maratón de Guadalajara es cancelado por Covid-19

Maratón de Guadalajara es cancelado por Covid-19

Deportes miércoles 22 de julio de 2020 - 17:35

El Maratón de Guadalajara, que posee el sello de bronce de la World Athletics, fue cancelado debido a la pandemia por Covid-19, informaron los organizadores.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, señaló Tomás Gallo, presidente del Comité Organizador del Maratón que estaba programado para el primer domingo de noviembre.

Este 2020, la competición se disponía a buscar la etiqueta de plata de la World Athletics para en un futuro mejorar a oro, que ya posee el Maratón de la Ciudad de México.

“Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío”, comentó en una nota el Consejo Municipal del Deporte.

El Maratón de Guadalajara de 2019 fue ganado por el keniano Kipotrich Kirui, con tiempo de 2 horas 14 minutos y 8 segundos en la competición masculina, y por la etíope Mamitu Daska, con 2 horas 33 minutos y 9 segundos en la rama femenil.

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -