facebook comscore
Marca se inspira en mujeres luchadoras para lanzar bolsos y zapatos

Marca se inspira en mujeres luchadoras para lanzar bolsos y zapatos

Tendencias jueves 08 de diciembre de 2022 -

Notistarz

Con frases como "Soy poderosa" y "Soy Victoriosa", la marca de bolsos y zapatos de cuero Sanangel, llegó al mercado de Estados Unidos con su Web House en Miami con la colección “La Victoria”, un homenaje a las mujeres que no se dejan vencer por los obstáculos, que se caen y se levantan cuantas veces sea necesario.

Esta colección -que le rinde tributo a la mujer valiente y luchadora- es una propuesta de colores como el blanco, negro, rojo, azul y dorado que predominan en el diseño de estas piezas en cuero y denim.

En sus estampados dejan ver frases como “Soy poderosa”, “Soy persistente”, “Soy fuerte”, “Soy amor” y “Soy victoriosa”. Todos los diseños son una apuesta a la feminidad y romanticismo con diseños 100 porciento colombianos en la nueva fase de internacionalización de la compañía.
Uno de los motivos principales para iniciar “este proceso de exportaciones a USA, es incursionar en el mercado más grande e importante del mundo, una oportunidad para seguir creciendo como compañía con apertura a nuevos métodos de comercialización”, explicaron los empresarios y hermanos Felipe y Jaime González

Contaron que las ventas online retail, se convirtieron en las principales aliadas de Sanangel, durante la pandemia, modelo que sumaron al tradicional de ventas al por mayor en Colombia.

Ahora, en su primer paso en la internacionalización, “la Web House que operará desde Miami, le permitirá a la marca llegar a cada rincón de Estados Unidos con productos a la vanguardia de la moda en la que tienen puestos los ojos los expertos de esta industria”.

Los procesos de elaboración, “la calidad, el diseño original, los costos y el romanticismo de la mujer latina plasmado en piezas únicas, son algunas de las características que diferencian a Sanangel de otras marcas que ya tienen presencia en USA”.

Sanangel saca dos colecciones anuales, trabajando en línea con los calendarios internacionales de la industria de la moda: Otoño - invierno y primavera - verano.

Este proyecto de los hermanos Jaime y Felipe González, nació hace 24 años en la ciudad de colombiana de Medellín, como un sueño familiar. Son unos apasionados por el mundo de la moda y en especial por la marroquinería (el uso del cuero y su implementación en el diseño y elaboración de zapatos y bolsos).

Esta pasión los llevó a poner todo el conocimiento que tenían previo en esta industria para crear su propia marca, una apuesta diferente, colorida y romántica, pensada para la mujer que se siente orgullosa de su feminidad.

Iniciaron en el garaje de su casa viendo este negocio como una oportunidad de innovar, pues en aquel entonces la oferta de calzado en el mercado era muy tradicional; comenzaron haciendo maquila, pero no tardaron mucho en darse cuenta que con el potencial de su trabajo podían empezar a construir marca y hacer patria.

El nombre de la marca Sanangel, es un homenaje a su familia. Felipe González, es administrador de negocios internacionales y director creativo de la marca, y Jaime González, diseñador de espacios arquitectónicos y gerente de la compañía.

Los hermanos González, sostuvieron que, bajo sus principios de responsabilidad social, su equipo de trabajo lo integran más de 40 personas; madres cabeza de familia, adultos mayores en etapa productiva, y profesionales en todas las áreas del conocimiento.

Entre las premisas de la compañía figura inculcar a los más jóvenes el oficio del trabajo con cuero, para que la tradición no desaparezca.

“Creemos en el valor de brindarle oportunidades a quien más lo necesita… Las madres cabeza de familia y las personas en edad adulta que continúan siendo productivas tienen demasiada experiencia, mucho que aportar, nuevas ideas que generar, y a partir de su conocimiento, la

perfección del producto terminado…”, explicó Felipe González.

Notistarz/Staff

Fotos cortesía Sanangel


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -