En la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Roma, Italia, los próximos 30 y 31 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, participará en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En dicho encuentro del G20, los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales dialogarán sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de Covid-19.
Como parte de la agenda de trabajo, el canciller insistirá en el reconocimiento universal de las vacunas contra el coronavirus, sin condicionamientos de ningún tipo, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con este planteamiento se busca eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas, alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas.
“Hay varios planteamientos que México está haciendo, uno de ellos es que se acepten todas las vacunas que la OMS apruebe”, mencionó Ebrard en rueda de prensa sobre las mejoras a los servicios consulares en la red de América del Norte.
La SRE informó en un comunicado que el canciller también participará en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre, uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres, y otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.
Además, Ebrard Casaubón tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.
Imagen: Cuartoscuro