facebook comscore
Marcelo Ebrard, nominado como ‘persona del año’ por demanda contra fabricantes de armas

Marcelo Ebrard, nominado como ‘persona del año’ por demanda contra fabricantes de armas

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

La Asociación de Control de Armas (ACA) nominó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, como Persona del Año por demandar a los fabricantes de armas en una corte de Estados Unidos.

La organización, con sede en Washington, señaló que el canciller y los demás nominados ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros asociados con este tipo de productos que sirven pata atentar contra la vida.

Ebrad sostiene que los fabricantes “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México“, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en el país.

Además del canciller mexicano, la Asociación de Control de Armas también nombró Persona del año a James Cleverly, Decker Eveleth, Steve Kostas y Rafael Mariano Grossi, entre otros.

Será desde este miércoles y hasta el 12 de enero de 2022 que se efectúen las votaciones para definir al ganador. El resultado se dará a conocer dos días después.

Ebrard agradece nominación

El canciller Ebrard agradeció en sus redes sociales la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por México.

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -