facebook comscore
Marchan en Chile en contra de la nueva Constitución

Marchan en Chile en contra de la nueva Constitución

Global sábado 15 de febrero de 2020 - 17:46


Este sábado marcharon miles de chilenos por las calles de Santiago, para mostrar el inconveniente respecto a la redacción de una nueva Constitución. Propusieron rechazar el proceso constituyente en el próximo Plebiscito en abril.

Durante la manifestación se escuchaba de fondo "Rechazo, rechazo. No queremos miseria. No seremos Cuba ni Venezuela", mostrando su inconformidad con la Nueva carta marga. La protesta ha descendido desde la dictadura de Augusto Pinochet, el modelo socioeconómico chileno y por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Debido a la manifestación, se ha establecido un diálogo ente del poder Legislativo y la oposición para concretar en proceso constituyente sobre el futuro de la Constitución. La reunión se llevará a cabo el próximo 26 de abril , donde la ciudadanía está convocada para ver si se aprueban las nuevas políticas.

Entre otras oposiciones, se encuentra mantener el formato del actual texto, omitiendo la redacción de la nueva Constitución, pues se piensa que puede desencadenar una situación similar a la de Venezuela o Cuba.

La posible unánime decisión parlamentaria de establecer un plebiscito (excepto el Partido Comunista), la cual se ha resquebrajando, posicionándose entre los partidarios y detractores de fomentar una nueva Constitución.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez suspende reconfinamiento en Cataluña Global
2020-07-14 - 00:37
+ -