La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que el personal naval que ha sido debidamente evaluado y se encuentra en condiciones óptimas de salud será trasladado de regreso a México a la brevedad. Esta medida se realiza en cumplimiento estricto de los protocolos médicos y con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la tripulación.
A través de un comunicado, la dependencia encabezada por el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Raymundo Pedro Morales Ángeles , aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con la Embajada de México y autoridades de los Estados Unidos para brindar el acompañamiento y apoyo necesarios a los elementos que aún no han sido repatriados.
La institución reiteró que la salud, seguridad e integridad de sus integrantes son y seguirán siendo una prioridad. Por ello, se toman todas las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro y en condiciones óptimas para el personal naval aún en el extranjero.
Asimismo, la SEMAR reafirmó su compromiso de respaldar a cada uno de sus miembros, asegurando que los marinos cuentan con el respaldo institucional mientras se gestiona su regreso al país.