facebook comscore
Mario Delgado critica al ex presidente de España por no pedir perdón por la Conquista

Mario Delgado critica al ex presidente de España por no pedir perdón por la Conquista

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió contra José María Aznar, ex presidente del gobierno de España, a quien criticó por negarse a pedir perdón por la Conquista y lo acusó de ser un instigador de la guerra.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a (Felipe) Calderón, dice que él no pedirá perdón por la invasión de España, pero negar la historia no la borra. Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”.

Lo anterior se debe, luego de que Aznar asegurara que él no engrosará la lista de quienes piden perdón por la Conquista, como ya lo hizo el papa Francisco.

Asimismo, aseguró que España no tiene por qué pedir perdón por los excesos de la Conquista, e incluso, criticó la postura deAndrés Manuel López Obrador al respecto.

“Se ha cumplido el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Pero ¿usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas, y Obrador, de Santander”, declaró Aznar.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -