facebook comscore
Mario Delgado señala que el triunfo de AMLO frenó la política entreguista de los neoliberales

Mario Delgado señala que el triunfo de AMLO frenó la política entreguista de los neoliberales

Nación domingo 19 de marzo de 2023 -


El pasado 18 de marzo, en el corazón de la Ciudad de México, se llevó a cabo la celebración por los 85 años de la Expropiación Petrolera, protagonizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por miembros de Morena y más de 500 mil asistentes.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que la gente dejó claro que quiere que la Transformación siga adelante y que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo, pues tiene mucho pueblo que lo respalda.


En este sentido, el líder morenista afirmó que el General Lázaro Cárdenas y López Obrador tienen algo en común y es que ambos piensan y actúan en favor de las y los mexicanos.

"Por un lado el general Cárdenas llevó a cabo la distribución de la tierra y después la nacionalización y expropiación del petróleo y ahora, en esta Cuarta Transformación, el presidente está realizando una serie de acciones para fortalecer nuestra soberanía energética y nacional. Y a través de los programas del bienestar está llevando oportunidades a quien más lo necesita”, sostuvo.


Afirmó que el triunfo de López Obrador frenó la política entreguista de los neoliberales e inició una destinada a fortalecer la soberanía, además sentenció que una de las características de los sexenios de la derecha es que veían al sector energético como un flujo fácil que “alimentaba la caja chica del gobierno”.

Asimismo, Mario Delgado sostuvo que la concentración del día sábado sentó la bases para que las y los morenistas del país recordaran los orígenes del Movimiento Regeneración Nacional y tuvieran presente que deben seguir unidos.

Finalmente, coincidió con el presidente en que no regresarán al poder los oligarcas pues, dijo, “Andrés Manuel López Obrador es un gobernante que la gente quiere mucho por eso los conservadores están tan enojados, porque saben que no volverán al poder y en lugar de aceptarlo, prefieren seguir con su tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política y que los pueden acarrear como borregos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -