facebook
Más de 20 mil asistentes participan en festejo del Día de la Niña y el Niño en Gustavo A. Madero

Más de 20 mil asistentes participan en festejo del Día de la Niña y el Niño en Gustavo A. Madero

Ciudades viernes 01 de mayo de 2026 -

Ante una explanada repleta de familias, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, encabezó la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, donde más de 20 mil personas se dieron cita para disfrutar de un evento lleno de actividades recreativas, música y convivencia.

El espacio público se transformó en un punto de encuentro animado, en el que niñas, niños y adultos convivieron en un entorno seguro. Como parte de la jornada, se ofreció un concierto masivo gratuito, presentaciones en vivo y la entrega de juguetes para los asistentes, quienes recibieron diversos obsequios como muñecas, juegos de mesa y figuras de acción, en un ambiente incluyente.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación del grupo musical Los Picus, que logró encender el entusiasmo del público con un espectáculo dinámico. A través de coreografías y música, miles de niñas y niños participaron cantando y bailando, consolidando el evento como una celebración colectiva.

Desde tempranas horas, familias comenzaron a concentrarse en los alrededores de la alcaldía para asegurar su ingreso, generando largas filas y un ambiente de expectativa que se mantuvo durante más de cuatro horas de actividades continuas.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que la niñez es una prioridad en su administración, subrayando que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento del tejido social mediante el acceso a espacios de recreación y cultura. También hizo referencia a los Espacios Deportivos y de Esperanza para la Niñez (EDEN), enfocados en el desarrollo integral.

Asimismo, anunció la próxima inauguración del tercer parque EDEN en la colonia Guadalupe Tepeyac, el cual contará con diversas atracciones como laberintos naturales, zoológico de animatronics y fuentes, entre otros elementos pensados para el disfrute familiar.

“La prioridad de este gobierno es la seguridad de las familias, somos la alcaldía con más patrullas, con más cámaras de vigilancia en toda la Ciudad de México, pero también hemos construido los mejores parques públicos al norte de la Ciudad, son los EDEN’es”.

“Los EDEN’es tienen pista de hielo, tirolesas, trenecitos, areneros, pista BMX, carrusel, tirolesas interconectadas, muros para escalar, parques caninos, pero sobre todo, son espacios donde la niñez se puede desarrollar ampliamente, lugares donde pueden jugar y divertirse libremente”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.

El evento concluyó con aplausos y un ambiente de alegría generalizada, acompañado de espectáculos, dinámicas y presentaciones que reforzaron el carácter festivo de la jornada, así como el compromiso de la alcaldía con la creación de espacios seguros y de calidad para las familias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -