facebook comscore
Más de 350 migrantes interceptados frente a las costas de Marruecos

Más de 350 migrantes interceptados frente a las costas de Marruecos

Global martes 21 de diciembre de 2021 -


La Marina de Marruecos interceptó a 352 migrantes, la mayoría originarios de África subsahariana, en los últimos cuatro días frente a las costas marroquíes, informó este martes la agencia MAP, que citó una fuente militar.

Los migrantes se encontraban en dificultades a bordo de embarcaciones precarias (lanchas neumáticas, kayaks o motos acuáticas) y fueron rescatados. Entre ellos había 23 mujeres y nueve menores, añadió.

Según las cifras del ministerio de Interior español, un total de 37 mil 385 migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos, llegaron por mar a España (a la península y a las islas Baleares y Canarias) entre enero y mediados de diciembre de 2021, lo que supone un ligero descenso (-1.7%) respecto al mismo periodo de 2020.

Las salidas desde las costas marroquíes hacia Europa, sobre todo hacia las islas Canarias, han aumentado recientemente pese al refuerzo de los controles.

Foto e información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
+ -