facebook comscore
Más de 6 mil casos de brucelosis han sido diagnosticados en China

Más de 6 mil casos de brucelosis han sido diagnosticados en China

Global jueves 05 de noviembre de 2020 -

Más de 6 mil personas han sido diagnosticadas con brucelosis en China, debido a una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Fue entre julio y agosto del año pasado cuando el uso de desinfectante caducado en la fábrica derivó en que las bacterias de la enfermedad ingresaran al escape y se esparcieran junto con los gases producidos por la propia compañía.

El gobierno municipal de Lanzhou señaló en conferencia de prensa que ha realizado pruebas a 55 mil habitantes del subdistrito de Yanchanglu, donde se encuentra la fábrica, que representan 97.5% de la población.

Hasta el momento, suman 6 mil 620 personas con brucelosis, de las cuales, 337 han sido compensadas por la empresa que destinó 10 millones de yuanes para la atención de los afectados.

Las autoridades prometieron aplicar pruebas gratuitas para diagnosticar la enfermedad, así como el tratamiento correspondiente.

Tras la contaminación, la fábrica fue desmantelada, proceso que se completó el pasado 8 de octubre, y se comenzó la construcción de una nueva que está a punto de terminarse.

La brucelosis es una infección que se transmite de animales a humanos o a través de la ingesta de productos lácteos no pasteurizados. Sus síntomas son fiebre y dolor de cabeza.

Información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -