facebook comscore
Más de 9 mil turistas le dieron la bienvenida a la primavera en Chichén Itzá

Más de 9 mil turistas le dieron la bienvenida a la primavera en Chichén Itzá

Entornos martes 22 de marzo de 2022 -

Visitantes de todas partes del mundo se dieron cita en la zona arqueológica de Chichén Itzá (Tinum, Yucatán) la tarde de ayer para darle la bienvenida al equinoccio de primavera. 

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este año hubo un aforo restringido y se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos.

De acuerdo con Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, hubo más de 9,000 turistas.

“Juntos recuperamos el turismo como motor de bienestar para Yucatán y México”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Aunque el gobernador de la entidad no acudió a la zona arqueológica porque fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en su perfil de Twitter publicó lo siguiente: “Cada equinoccio nos seguimos maravillando de la exactitud con la que los antiguos mayas edificaron la pirámide de #Kukulcán en #ChichénItzá, la sombra de la serpiente emplumada desciende por la escalinata principal, marcando el inicio de la primavera. Les comparto el video”.

La ciudad maya de Chichén Itzá, considerada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO, es el escenario de un fenómeno-astronómico en el que se observa en la parte norte de la escalera de la pirámide Kukulcán (dios de la cultura maya) una proyección solar. Este efecto crea la apariencia de una serpiente que poco a poco baja.

Imagen: Twitter @Mich_fridman


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -