Este lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2024-2025, por lo que desde las 5:30 horas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) pondrá en marcha el operativo “Regreso a Clases 2024” con el objetivo de asegurar un retorno seguro y ordenado para estudiantes, docentes y familias.
Esta estrategia contempla un despliegue de mil 335 elementos de seguridad y 434 unidades vehiculares, que realizarán patrullajes motorizados y a pie.
Se contará con el apoyo de 25 binomios caninos, 25 equinos, vigilancia aérea a través de ocho drones tácticos y el monitoreo constante desde las 20 mil cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con sedes en Toluca y Ecatepec.
Con esto, se tendrá presencia permanente de elementos de seguridad estatal en aproximadamente 582 instituciones educativas, así como patrullajes y vigilancia en cerca de 21 mil 847 planteles a través de circuitos viales.
En tanto, la Policía de Tránsito auxiliará con cortes de circulación y coordinación con corporaciones municipales para evitar la duplicación de esfuerzos.
Dichas acciones en conjunto buscan garantizar la seguridad en zonas escolares, áreas de alto flujo peatonal y vehicular, incluidas las paradas de transporte público, puentes peatonales y vialidades principales del Estado de México.