facebook comscore
Más de mil profesionales de salud han muerto por Covid-19 en México

Más de mil profesionales de salud han muerto por Covid-19 en México

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 10:30


La Secretaría de Salud informó que más de mil profesionales de la salud han muerto en México a causa de la pandemia por Covid-19.

Durante conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que suman 97 mil 632 contagios de coronavirus en el gremio, de los cuales 4 mil 370 son activos.

De un total de casos con la enfermedad, el 42 por ciento son enfermeros: el 28 por ciento en otros trabajadores de salud; el 27 por ciento son médicos; dos por ciento son laboratoristas y el uno por ciento dentistas.

Mientras que las defunciones, se han presentado que el 49 por ciento son médicos; el 30 por ciento entre otros trabajadores de la salud; el 17 ciento entre enfermeros; 2 por ciento entre dentistas y 2 por ciento entre laboratoristas.

Hasta la fecha, los cinco estados con más decesos entre profesionales de la salud, que son mil 320, son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -