facebook comscore
Más de un millón de casos de Covid-19 en Sudáfrica, ataca la nueva variante

Más de un millón de casos de Covid-19 en Sudáfrica, ataca la nueva variante

Global domingo 27 de diciembre de 2020 - 18:46

Sudáfrica superó el millón de contagios de Covid-19, al reportar un millón 4 mil 413 casos confirmados y 26 mil 735 decesos, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Esta nación ya enfrenta a la variante del Coronavirus detectada por primera vez en la provincia del Cabo Oriental, al tiempo que ya se propagó por otras provincias.

“Hemos superado ahora un millón de casos acumulados de COVID-19 en Sudáfrica. Debemos adherirnos a intervenciones no farmacéuticas para prevenir una mayor propagación del virus”, dijo por medio de Twitter el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.

La mañana de este domingo, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se reunió de emergencia con el consejo nacional para establecer medidas más severas para erradicar el aumento de contagios.

El pasado 18 de diciembre, Mkhize dijo que esta segunda ola de contagios es provocada por la “nueva variante” del Coronavirus, llamada
501.V2, misma que se contagia con mayor rapidez.

Aunque las vacunas no han llegado a Sudáfrica, Ramaphosa confía en que el 10 por ciento de los 60 millones de habitantes estén vacunados a principios de 2021, por lo que el gobierno ya dio un pago inicial como parte del programa Covax para la adquisición de vacunas.

El continente africano reporta más de 2.6 millones de contagios, 62 mil muertes y 2 millones 100 mil de personas recuperadas, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -