facebook comscore
Más del 40% de los ladrilleros en Guanajuato optan por producir diferentes tipos de ladrillo

Más del 40% de los ladrilleros en Guanajuato optan por producir diferentes tipos de ladrillo

Nación jueves 19 de enero de 2023 -


En el gobierno de Guanajuato buscan desarrollar más profesionales para que las oportunidades laborales sean mayores, por ello, se ha informado que el 30 y 40 por ciento de las personas que trabajan como ladrilleros estén dispuestos a cambiar de giro, pues ya se trabaja en la tecnificación de hornos ladrilleros para producir otro tipo de materiales.

Este proyecto representa una inversión de 20 millones de pesos, según lo informó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Quien ha señalado que más del 30 por ciento están decididos a dedicarse a otra cosa, pues ya hay mecanismos para producir otro tipo de ladrillo, tabicones ecológicos y con empresas de bloques también un nuevo modelo.

Este proyecto es parte de un compromiso que hizo en su campaña para la gobernación que ahora puede decir que se está cumpliendo.

Por otro lado, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, explicó que a los tabiqueros que opten por dejar su trabajo se les apoyará con proyectos productivos, donde la primera alternativa es apoyarlos con capacitación a través de becas y asesorías para quienes decidan hacer actividades diferentes a la producción de ladrillos.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -