facebook comscore
Más del 50% de mujeres del Estado de México sufren violencia en casa

Más del 50% de mujeres del Estado de México sufren violencia en casa

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 19:16

El 58 por ciento de las mujeres que viven en el Estado de México son violentadas en sus hogares, indicó la secretaria de Seguridad Pública mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero. Agregó que los agresores son personas cercanas a las víctimas.

Fue en la presentación del informe “Ser mujer policía” en donde expuso que en la entidad mexiquense se llevará a cabo la campaña “Déjala Tranquila”, en la cual la policía de género acudirá al hogar de la víctima, siempre que realicen una llamada de denuncia, incluso cuando las víctimas se arrepienten de denunciar.
La policía de género acompañará a las víctimas a denunciar ante el Ministerio Público. hasta la fecha se ha denunciado en 200 ocasiones. Además la secretaría de seguridad dijo que las campañas se dirigen a hombres y mujeres, sin embargo cuestionó, “¿quién va a educar a los hombres?”.
Apuntó que la estrategia contempla campañas de análisis de casos de feminicidas, para comprender su conocer los motivos que los llevan a asesinar a una mujer.

Por último Cervantes guerrero llamó a las mujeres a “no normalizar ciertas conductas”, e indicó que un caso está próximo a recibir sentencia.

Imagen: Tiwtter @SS_Edomex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -