facebook comscore
Más maíz en menos espacio, ofrecen mexicanos de Bayer

Más maíz en menos espacio, ofrecen mexicanos de Bayer

Activo martes 22 de septiembre de 2020 - 00:13

Redacción

La farmacéutica alemana Bayer presentó Vitala, tecnología desarrollada por mexicanos para garantizar una mayor disponibilidad de maíz a la población mundial. Treinta años duró la investigación que permite incrementar el número de plantas sembradas por hectárea, y aumentar la producción en el mismo espacio de tierra disponible para el cultivo.
En entrevista, para ContraRéplica, directivos de Bayer explican que al tener menor tamaño las plantas (con igual medida al promedio de las mazorcas), éstas son más resistentes a vientos, lluvia y cualquier cambio de clima, con rendimientos hasta 30 por ciento más en sus sembradíos.
Vitala es la nueva tecnología sustentable para la producción de maíz desarrollada por investigadores mexicanos de Bayer, misma que busca contribuir a la seguridad alimentaria y ayudar a los agricultores a enfrentar los retos del cambio climático que acontecen en el mundo.
En ese sentido el creador del sistema Vitala, Manuel Oyervides explicó que han “rediseñado toda la planta, y con ello un sistema para lograr el objetivo de incrementar la productividad a niveles no conseguidos antes”.
El costo para esta tecnología está disponible para los agricultores de Sonora y Sinaloa, mismos que se pueden acercar a la red de distribuidores, donde ellos tienen el producto para que puedan hacer la adquisición del mismo.
“En esta ocasión estamos haciendo un costeo por hectárea, lo cual le permite al agricultor tener una capacidad de adquisición con buenas alternativas para ellos. En esta primera etapa, está disponible en 8 mil 950 pesos por hectárea, un buen nivel de competitivo. Y los agricultores deben hacer cambios mínimos en su operación.”
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega señaló que se han tenido “problemas con la reducción del presupuesto para el campo por parte del gobierno, en los últimos dos años tenemos menos 42 por ciento, y si le sumamos posturas que buscan frenar el desarrollo, nos preocupa; y Vitala viene a hacer una solución para hacer a México más competitivo”.
El presidente y director general de Bayer México, Manuel Bravo dijo que conocer un porcentaje de agricultores que migren a esta nueva tecnología es complicado saber en estos momentos, sin embargo dijo que ha tenido buena aceptación entre los trabajadores del campo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -