facebook comscore
Mas vale una roja que mil descoloridas

Mas vale una roja que mil descoloridas

Columnas martes 18 de febrero de 2020 - 02:11

“El beisbol es analogía de la vida misma”. “Sí, apesta pero ¿qué hago? Puedo sentarme y llorar o ponerme a trabajar y ganar título” Chris Sale (Boston) sobre robo de señales de Houston.
Corriendo a primera base. Regresemos a Primaria, día de examen para definir cuadro de honor. Distinto al resto del año, el alumno aplicado y popular no estudió o estaba nervioso, porque sacó 7, otro logró 10 y algunos más 9 u 8. A la semana, se entera que el 1er. lugar usó acordeón y el director multó a sus padres, pero, pese a trampa, no cambió resultado. El popular critica al del acordeón y afirma “me robaron el título”, olvidando que, si bien aquél erró y debe ser sancionado por LA AUTORIDAD, él no hizo lo suyo.
Robando segunda. La historia parece ajena al beis, pero es similar al caso de robo de señales de Astros de Houston. “Los niños quejosos” son peloteros vencidos por los texanos: Cody Bellinger (4 hits, 17 ponches, 5 cp en Serie Mundial ‘17) o relevo de Yankees con pitcheo a Altuve en la zona donde mejor batea; “los del acordeón” Astros, cuya credibilidad es nula y ahora deben dejar claro que pueden ganar sin ayuda extra, pero aun así, habrá duda sobre sus triunfos, crearon estigma que, parece, los marcó para siempre.
Camino a la antesala. En cuanto al “Director”, el Comisionado Rob Manfred, no ha ejercido autoridad, pensó que con multar a Houston y suspender directivos sería suficiente, pero sólo creó insatisfacción, porque los ejecutores del engaño siguen tan campantes sin, al menos, leve sanción (como NFL a Tom Brady cuando los balones desinflados) Peor aún, Manfred declaró que prefirieron no sancionar peloteros para no tener problemas con la Asociación de Jugadores y completó el ponche en su #TurnoAlBat al decir: “entiendo que quieran verlos castigados, en un mundo perfecto habrían sido castigados”.
Barridos en home. La tibieza del Comisionado, contrasta con su entusiasmo (por llamarlo de alguna forma) para aplicar cambios al juego, pero parece olvidar que su cargo fue creado para fortalecer LA CREDIBILIDAD del deporte, luego de los Medias Negras de Chicago. Así, incumple misión y deja endeble la percepción de honestidad en el béisbol. Ojalá, por el bien del Rey de los Deportes, se preocupe menos de las bases por bola intencionales y atienda mejor este caso que pone en entredicho a Grandes Ligas.
Jugada en revisión. Acereros de Monclova da la nota en LMB al contratar a Rajai Davis (campeón de robos de Liga Americana 2016) y Bartolo Colón (latino con más victorias en MLB, 247) de este último hay que ver desempeño, edad, falta de competencia, así como llegar a circuito de bateo, pueden jugarle malas pasadas. Esperemos no sea como el chamo Francisco Rodríguez, que estuvo lejos de cartel ligamayorista. Eso sí, el impacto mediático ya lo dieron los Campeones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -