facebook comscore
Más vuelos, rutas y transporte público en AIFA; crece satisfacción de usuarios

Más vuelos, rutas y transporte público en AIFA; crece satisfacción de usuarios

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cuenta ya con 66 vuelos, 16 operaciones comerciales y 14 rutas nacionales y cuatro internacionales, además de que su nivel de satisfacción en sus usuarios, es del 88.53% al día 1 de octubre.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se informó además del avance en los caminos para llegar a la nueva terminal aeroportuaria, y otras rutas de transporte público.

El general Isidoro Pastor, director del AIFA, comentó que las actividades de la terminal aérea iniciaron el 21 de marzo con 6 rutas nacionales y una internacional; actualmente se cuenta con 14 rutas nacionales y cuatro internacionales, hacia Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Panamá y Santo Domingo, en Puerto Rico.

También señaló que iniciaron con 16 operaciones comerciales por día y actualmente se cuenta con 66 vuelos comerciales diarios, con lo que al 1 de octubre suman tres mil 565 operaciones comerciales de pasajeros y 317 mil pasajeros transportados.

Detalló que el 1 de octubre se transportaron 5 mil 626 pasajeros, un incremento del 467.27% con respecto al 22 de marzo, cuando viajaron desde la terminal aérea mil 204 personas.

Indicó que el AIFA cuenta con una base de operaciones mixta, en la que se han realizado 197 vuelos privados entre el 21 de marzo y el 1 de octubre, transportando a 490 pasajeros.

Resaltó que la terminal de carga cuenta con capacidad para transportar 370 mil toneladas de mercancías, y detalló que el 1 de septiembre inició operaciones con poco más de 5 toneladas trasladadas.

Informó que se mantiene la operación de los 14 puntos de transporte para llegar a la terminal aérea desde la Ciudad de México y el Estado de México, con costos que van desde los 18 pesos (Mexibus Ciudad Azteca-AIFA) hasta 150 pesos de Perisur al AIFA vía transporte público terrestre.

Destacó también que hay puntos de salida en el Auditorio Nacional y las cuatro terminales de Autobuses de la CDMX, entre otros.

También resaltó que el AIFA cuenta con una terminal de autobuses “moderna” para trasladar a los pasajeros a Querétaro, San Juan del Río,

Tampico, Tula, Tuxpan, Ixmiquilpan, Toluca, Atlacomulco, Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Acapulco.

Dio a conocer que el 21 de marzo se inició con una encuesta de satisfacción del pasajero con nueve indicadores analizados, que arrojó como resultado un nivel de satisfacción general del 73.21%.

El nivel de satisfacción aumentó al 88.53% al día 1 de octubre, informó el general Isidoro Pastor, quien destacó que los niveles de limpieza y seguridad son donde se tiene una mayor satisfacción.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
+ -