facebook comscore
Mecanismo para adquirir vacuna Covid-19 es para 20% de población del país

Mecanismo para adquirir vacuna Covid-19 es para 20% de población del país

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 08:54

Por Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard, canciller de México, informó que el mecanismo Covax, al cual suscribió México, hasta ahora tiene una cobertura de un 20% de la población, lo que significan 51.6 millones de dosis de vacuna Covid-19, debido a que así fue el acuerdo.

El compromiso es cubrir el 20% de la población del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis. Lo firma desde luego el señor secretario de Salud y el de la voz participan la Organización Mundial de la Salud, (y las organizaciones) Gavi y CEPI”.

Para cubrir el resto, abundó en su participación en la conferencia mañanera, hay varias iniciativas para tener pláticas con cada una de las empresas que tienen propuestas de vacunas avanzadas.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que los gobiernos participan acordaron también que no sea solo ley de mercado que imponga condiciones porque el acceso a la vacuna Covid-19, lo cual sería desigual.

El mecanismo Covax está integrado por 8 proyectos internacionales distintos de vacunas, los cuales se desarrollan en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, China y Australia.

“¿Qué se va a hacer para cubrir el resto? pues hay muchas iniciativas por parte de la secretaria de Salud y Relaciones Exteriores para tener pláticas con cada una de las empresas y proyectos que tienen vacunas que ofrecer o que están avanzadas en sus fases clínicas, sobre eso ya se irá informando en particular conforme se suscriban acuerdos con cada uno de esas empresas. En todos los casos, los gobiernos de los países respectivos están participando buscando que no sólo sea la ley de mercado la que imponga las condiciones porque entonces el acceso sería desigual”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU “debe explicar” combate al narco Nación
2020-10-20 - 01:19
Publican protocolo para alertadores Nación
2020-10-20 - 01:11
+ -