facebook comscore
Médicos exigen seguridad tras los atentados que ha recibido el gremio

Médicos exigen seguridad tras los atentados que ha recibido el gremio

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

Médicos, pasantes y estudiantes exigieron a las autoridades un paro a la violencia que ha recibido el gremio luego de que se registraran diversos atentados y ataques en su contra.

Por lo que marcharon del Monumento de la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de recordar a su colegas víctimas de la violencia.

A través de diversas pancartas mostraron el nombre de sus compañeros que han fallecido a lo largo de estos años, por lo que exigieron al gobierno federal actuar en favor de su seguridad.

Durante la protesta estuvieron diferentes organizaciones como la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes de Servicio Social, el Colectivo Médicxs en Formación y varios estudiantes de medicina. 

A lo largo de la movilización, los médicos realizaron diversos pases de lista para recordar a sus compañeros que han fallecido en cumplimento de su labor, la cual, en su mayoría, es en el servicio social. 

Entre los casos más recientes se encuentra el fallecimiento de Eric David Andrade Ramírez , quien fue asesinado en el poblado de El Salto, Pueblo Nuevo, estado de Durango.

 

Foto: Especial Nosotrxs


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -