facebook
Medvedev vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia amenaza a La Haya con misil hipersónico

Medvedev vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia amenaza a La Haya con misil hipersónico

Global lunes 20 de marzo de 2023 -


Después de que la Corte Penal Internacional emitiera la orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin como presunto responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y traslado ilegal de población infantil de las zonas ocupadas de Ucrania a Rusia, Dmitri Medvédev ha dado declaraciones que han dejado mucha tensión en la esfera internacional.

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia afirmó que es probable un ataque de precisión de un misil hipersónico Ónix lanzado por un buque ruso desde el mar del Norte contra la sede del Tribunal de La Haya.

Dicho misil se habría enviado a la sede de la Corte Penal Internacional, el cual, el pasado viernes emitió una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin.

Señaló que el tribunal es solo una organización a la que calificó como “miserable”, más no es la población de los países de la OTAN.

“Por eso no comenzarán una guerra. Tendrán miedo. Nadie lo lamentará. Así que, señores jueces, miren atentamente el cielo”, advirtió. Además, dijo que las consecuencias de la emisión de una orden de arresto contra un presidente de una potencia nuclear serán “monstruosas” para el derecho internacional.

Cabe señalar que el gobierno de Rusia ha sido categórico para rechazar como “jurídicamente nula” cualquier decisión de la CPI, ya que no reconoce su jurisdicción.

“Consideramos jurídicamente nula cualquier decisión del tribunal penal internacional, al que tampoco reconocemos”, insistió este domingo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -