Luego de una operación a gran escala cerca de la Terminal de Autobuses de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a 58 personas, según informaron fuentes internas. De los detenidos, tres tenían órdenes de aprehensión pendientes, mientras que el resto fue arrestado por delitos en flagrancia.
El operativo, realizado en la calle Isidro Fabela, zona caracterizada por el comercio informal, fue parte de una investigación relacionada con el robo de mercancías. Al cierre del operativo, el saldo fue de 58 detenidos, incluidos tres menores de edad y tres personas con órdenes judiciales pendientes.
Los arrestos se llevaron a cabo por presuntas responsabilidades en delitos como robo, tráfico de sustancias ilícitas, lesiones y resistencia a la autoridad al intentar impedir las acciones de las fuerzas del orden. Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Metepec, donde algunos fueron liberados y otros llevados a los Ministerios Públicos de Lerma y Zinacantepec.
Se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los detenidos, aunque la Fiscalía del Estado de México aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el operativo y las aprehensiones.
Tras los arrestos, familiares de los comerciantes detenidos realizaron bloqueos para exigir su liberación, alegando que las detenciones fueron arbitrarias. Estas manifestaciones ocurrieron en la Avenida Tecnológico, frente al Centro de Justicia de Metepec, así como en Paseo Tollocan, a la altura de Isidro Fabela, cerca de la Terminal de Autobuses de Toluca.