facebook comscore
Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E

Mercedes abandonará el Mundial de Fórmula E

Deportes miércoles 18 de agosto de 2021 -


El fabricante de automóviles alemán Mercedes se retirará del Mundial de Fórmula E, campeonato que ganó el domingo en Berlín, al final de la temporada 2022, anunció este miércoles.

"En el marco de sus nuevas orientaciones estratégicas, la marca ha decidido transferir sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada de su gama destinada a proponer tres plataformas totalmente eléctricas que se lanzarán en 2025", anunció Mercedes en un comunicado.

"En consecuencia, Mercedes va a transferir los recursos dedicados al campeonato del mundo de Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacia productos desarrollados en serie", añade la marca de la estrella.

Mercedes participa con un equipo oficial en este campeonato desde la temporada 2019/2020, y acaba de ganar los dos títulos mundiales de la séptima temporada de la Fórmula E: el de pilotos, con el holandés Nyck de Vries, y el de constructores, en la última carrera disputada en Berlín el domingo.

Mercedes también está presente en la Fórmula 1, donde ha conquistado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, gracias al británico Lewis Hamilton, en monoplazas con motor híbrido.

"El grupo centrará sus actividades de los deportes de motor en la Fórmula 1, reforzando el estatus de esta disciplina como el mejor laboratorio para desarrollar y probar tecnologías sostenibles y eficaces en el futuro", añade el comunicado.

La decisión de Mercedes de abandonar la Fórmula E coincide con la llegada de nuevos monoplazas a la competición, los "GEN3" (tercera generación), más potentes, a partir de la edición 2023, donde se obligará a los constructores a realizar importantes inversiones para llevar a cabo la competición.

Otras dos marcas alemanas que estaban presentes en este campeonato lanzado en 2014, Audi y BMW, lo abandonarán el año que viene, aunque BMW seguirá proporcionando grupos propulsores a la escudería americana Andretti. Pero Porsche, que forma parte como Audi del grupo VAG, seguirá participando.

Lo que no ha descartado Mercedes es la posibilidad de vender su equipo actual o de seguir participando de otra forma en el campeonato de Fórmula E a partir de 2023.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -