facebook comscore
Merkel admite preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Alemania

Merkel admite preocupación por aumento de casos de COVID-19 en Alemania

Global lunes 28 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el territorio teutón y dejó claro que los brotes locales deben ser “atajados de inmediato”.

Durante una videoconferencia con la presidenta de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), se reveló una cifra de 19 mil 200 contagios diarios, que se prevé para las fiestas navideñas, según el Der Spiegel y Bild.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, señaló que el desarrollo de los contagios es de suma preocupación para las autoridades.

"El desarrollo de los contagios nos preocupa mucho. No se produce en todas partes, sino de forma local y regional. No podemos permitir que en algunos lugares el virus se difunda exponencialmente”.

El pasado sábado, se registraron 2 mil 507 infecciones, la cifra más alta desde abril, si bien se mantiene alejada de los 6 mil contagios en el apogeo de la pandemia, el número ya es de preocupación para el gobierno.

Merkel y los 16 responsables de los estados federales en Alemania, sostendrán una videoconferencia donde se abordarán las próximas medidas para controlar la pandemia en la región.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -