La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se distanció del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los ataques que lanzó contra cuatro mujeres congresistas a las que instó a “regresar a sus países de origen”, por lo que ha sido acusado de racismo.
"Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y me solidarizo con las mujeres atacadas", enfatizó Merkel, en su conferencia de verano en la que también habló de su estado de salud, reportaron medios locales.
Tras manifestar su apoyo y solidaridad con las congresistas que fueron el centro de los ataques racistas del mandatario estadounidense, Merkel indicó que esas declaraciones "minan la fuerza de Estados Unidos", y van en contra de lo que hace grande a ese país norteamericano, cuya fuerza radica en la diversidad.
Trump lanzó una serie de ataques racistas contra cuatro legisladoras: la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, todas ellas nacidas en Estados Unidos, excepto Omar, quien llegó de niña a territorio estadounidense después de huir de Somalia con su familia.
El Presidente Trump escribió esta semana en su cuenta de Twitter que las legisladoras deberían “regresar a sus países de origen”, pese a que tres de ellas nacieron en Estados Unidos, y “ayudar a arreglar los lugares totalmente averiados e infestados de crimen de donde vinieron”.
Con información de Agencias
Imagen: Reuters