laopcionnota
Merkel se distancia de Trump por declaraciones racistas contra legisladoras

Merkel se distancia de Trump por declaraciones racistas contra legisladoras

Global viernes 19 de julio de 2019 - 13:59


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se distanció del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los ataques que lanzó contra cuatro mujeres congresistas a las que instó a “regresar a sus países de origen”, por lo que ha sido acusado de racismo.


"Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y me solidarizo con las mujeres atacadas", enfatizó Merkel, en su conferencia de verano en la que también habló de su estado de salud, reportaron medios locales.

Tras manifestar su apoyo y solidaridad con las congresistas que fueron el centro de los ataques racistas del mandatario estadounidense, Merkel indicó que esas declaraciones "minan la fuerza de Estados Unidos", y van en contra de lo que hace grande a ese país norteamericano, cuya fuerza radica en la diversidad.

Trump lanzó una serie de ataques racistas contra cuatro legisladoras: la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, todas ellas nacidas en Estados Unidos, excepto Omar, quien llegó de niña a territorio estadounidense después de huir de Somalia con su familia.

El Presidente Trump escribió esta semana en su cuenta de Twitter que las legisladoras deberían “regresar a sus países de origen”, pese a que tres de ellas nacieron en Estados Unidos, y “ayudar a arreglar los lugares totalmente averiados e infestados de crimen de donde vinieron”.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-