facebook comscore
Mesa y Áñez reconocen victoria de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

Mesa y Áñez reconocen victoria de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 13:08

Daniel Montes de Oca

El candidato opositor Carlos Mesa y la Presidenta interina Jeanine Áñez, reconocieron la victoria de Luis Arce en las elecciones del 18 de octubre, donde millones de bolivianos lo eligieron Presidente.

Tras los primeros resultados y datos presentados por encuestas, el aspirante presidencial del partido Comunidad Ciudadana, señaló que la diferencia daba un claro ganador.

“El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro. La diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”.

Luego de sus declaraciones, la Presidenta interina, Jeanine Áñez, admitió y felicitó al candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS), por el triunfo conseguido.

Pese a que no hay resultados oficiales por ahora, el canal de televisión Unitel, reveló que en la primera vuelta Arce logró 54.2% de los votos muy por encima del 31% de Mesa. Estos datos salieron a la luz siete horas después del término de la jornada electoral.

Por su parte, la fundación Jubileo le dio a Arce 53% de los votos y a Mesa 30.8%.

“Se ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas”, señaló el virtual ganador de la elección presidencial.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -