facebook comscore
Meteorito explota en EEUU con energía equivalente a 30 toneladas de dinamita

Meteorito explota en EEUU con energía equivalente a 30 toneladas de dinamita

Tendencias martes 04 de enero de 2022 -

Un meteorito explotó en el condado de Washington, Estados Unidos, y generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, informó la NASA Meteor Watch.

Cerca de las 11:20 h (local) del sábado 1 de enero el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una “fuerte señal de meteorito”, la cual se cree que fue el origen del estruendo.

A través de su página oficial de Facebook detalló que no se pudo ver el bólido porque el área estaba nublada en ese momento.

Después de un día, publicó una actualización donde especificaba que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse.

Además, considerando que iba a unos 72.400 kilómetros por hora, se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.

“Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día”, explican.

Asimismo, una estimación aproximada el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) notificó que el hecho fue advertido por lugareños, no estuvo relacionado con rayos en la zona, asegurando que la explicación más plausible es que “un meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo”.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -