facebook comscore
Metro cerrará taquillas en su último horario por la emergencia sanitaria 

Metro cerrará taquillas en su último horario por la emergencia sanitaria 

Ciudades viernes 03 de abril de 2020 - 03:35

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

A partir del sábado 4 de abril, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México disminuirá el número de taquillas y los horarios de venta de boletos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Informaro n a través de un comunicado publicado en sus redes, que cerrarán las taquillas de las 18:30 a las 24:00 horas.
De igual forma especificó que de las 5:00 a las 18:30 horas sólo se podrá comprar boletos en 180 de las 370 taquillas que existen.
El organismo de transporte señaló: “será a partir del sábado 4 de abril que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término del servicio del Metro”.
Asimismo, subrayó que “se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370, e indicó que a la fecha, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.
Notificó que no dejará de operar en sus horarios habituales. “No dejará de brindar servicio a los usuarios, por lo que continuará operado en los horarios habituales, bajo las medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia”.
Refirió que esto se realizará de forma escalonada, pues se reduce el servicio en las taquillas del Metro, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.
Mencionó que en la red hay 370 taquillas y laboran personas mayores de 60 años de edad, con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa con el objetivo de procurar su salud.
Actualmente se realiza la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -