facebook comscore
Metro de la CDMX toma acciones para evitar aglomeraciones

Metro de la CDMX toma acciones para evitar aglomeraciones

Ciudades miércoles 27 de mayo de 2020 -

El Sistema de Transporte Coletivo (Metro) anunció a través de un comunicado que, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, implementa maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a estaciones de la Red, las cuales se llevan a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes.

En el comunicado explican que estas acciones se iniciaron en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, y además detallan los resultados obtenidos, ya que el objetivo principal de estas medidas, dice el texto de la STC, es mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Además confirmaron que las medidas también se realizan en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera, señala el STC.

Otra medida que sigue vigente es la cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5 grados, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se realice el protocolo indicado.

Por lo que aseguraron que las acciones como la entrega gratuita de gel antibacterial por parte de personal de STC y elementos de Seguridad Institucional realizan el perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas.

A través del comunicado, STC señaló que “prácticamente el 100% de los usuarios ingresan con cubrebocas”, sin embargo también reportan un uso incorrecto de este.

“Algunos se lo retiran o lo bajan a la altura de la barbilla durante su trayecto al interior del vagón o en zonas de transbordo, con lo cual queda sin efecto su utilidad de protección”, advierte STC.
Es por eso que la STC “exhorta a las personas usuarias a hacer uso adecuado y permanente (del cubrebocas) durante todo su viaje al interior de la Red y abstenerse de hablar, ya que guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión”.

Juan Aguilar

Información NTelevisa 

Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -