facebook
Metro y Sindicato firman convenio para mejorar condiciones laborales y servicio a usuarios en CDMX

Metro y Sindicato firman convenio para mejorar condiciones laborales y servicio a usuarios en CDMX

Ciudades jueves 30 de abril de 2026 -


El Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC firmaron un convenio que busca fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores y mejorar la operación de las 12 líneas de la red. El acuerdo contempla retabulaciones salariales, compactación de plazas, mejores espacios de trabajo y adquisición de refacciones y herramientas para el mantenimiento de trenes e instalaciones.

Adrián Rubalcava Suárez, director general del Metro, destacó que la coordinación entre Gobierno de la Ciudad, empresa y sindicato permitirá ofrecer un servicio más eficiente y seguro. Señaló que los principales beneficiados serán los 4.5 millones de usuarios que diariamente utilizan el transporte. Además, resaltó el respaldo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y la disposición de las secretarías de Administración y Finanzas y de Movilidad.

Por su parte, Fernando Espino Arévalo, presidente nacional del Sindicato, reconoció el apoyo de las autoridades capitalinas y aseguró que los trabajadores pondrán toda su experiencia y conocimiento para cumplir con el compromiso adquirido. Técnicos especializados del Metro participaron en las mesas de trabajo para definir las compras prioritarias en materia de mantenimiento.

El convenio reafirma la sinergia entre Gobierno, dirección general y base trabajadora, con el objetivo de elevar los estándares de operación y garantizar un transporte público más confiable para la ciudadanía.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -