facebook comscore
México alista estrategia para defender a connacionales en Florida, anuncia Ebrard

México alista estrategia para defender a connacionales en Florida, anuncia Ebrard

Nación jueves 25 de mayo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México prepara una estrategia legal para defender a connacionales en Florida, por la aprobación de la ley que sanciona a quienes contraten o transporten a migrantes irregulares, la cual calificó como racista.

Dijo que si bien, México no puede impugnar la legislación, se podría apoyar con recurso amicus curiae, para que algunos de los 38 millones de ciudadanos de origen mexicano pero con ciudadanía estadounidense, lo haga.

“Tenemos 38 millones de ciudadanos norteamericanos que son de origen mexicano, no va a faltar quién dentro de los 38 millones presente esa denuncia, esa demanda. Y en su momento México podría concurrir como amicus curiae, pero no sería indispensable. Pero sí, la comunidad mexicana en Estados Unidos seguidamente lo va a hacer”.

Ebrard dijo que espera que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para no votar por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca la presidencia de Estados Unidos, no vayan a generar conflictos.

“Se trata de una ley claramente racista, que invade la esfera de los derechos fundamentales de las personas”.

"La instrucción que yo tengo es que México prepara la defensa jurídica caso por caso. Y también la impugnación al aspecto racista de la ley”.

Finalmente, el canciller insistió en que es “racista” una ley contra los migrantes y que ubica a las personas por su forma de hablar o su apariencia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -