facebook comscore
México anuncia arrestos y deportaciones a migrantes irregulares

México anuncia arrestos y deportaciones a migrantes irregulares

Nación lunes 20 de enero de 2020 -

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que arrestará y deportará a integrantes de la caravana de migrantes que entraron a México de forma irregular cruzando el río Suchiate.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que a estas personas se les resolverá su situación jurídica y en determinado caso, se llevará a cabo el retorno asistido a su país de origen.

“Una vez conocida la respuesta del gobierno mexicano, los dirigentes tomaron la decisión de convocar al resto de las personas a atravesar por el río Suchiate, sin considerar los riesgos que esto implica para menores de edad y grupos vulnerables”.

Este lunes, cientos de migrantes cruzaron el río que separa a Guatemala y México, luego de que las autoridades rechazaran la solicitud formal para ingresar a México.

Además, el INM lamentó que lanzaran proyectiles contra los elementos de la Guardia Nacional, representando una violación a la Ley de Migración.

Por su parte, Carmen Yadira de los Santos, representante del INM en Chiapas, señaló que las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -