facebook comscore
México apelará falló contra de empresas fabricantes de armas de Estados Unidos: Ebrard

México apelará falló contra de empresas fabricantes de armas de Estados Unidos: Ebrard

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que el gobierno de México apelará el fallo luego de que un juez federal de la Corte de Distrito en Boston, Massachusetts, Estados Unidos desechó la demanda en contra de empresas fabricantes de armas.

En su cuenta de Facebook; “La astuta e innovadora demanda del Gobierno en contra de las empresas de armas de EUA sigue. ¡Vamos a apelar el fallo con una estrategia ya planeada para seguir defendiendo la seguridad de todas las familias mexicanas!”, escribió.

Y es que el juez Denis Saylor, de la Corte de Distrito con sede en Boston Massachusetts, desechó la demanda de México, ya que las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos están protegidas por leyes como la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA, por sus siglas en inglés).

“Gracias a las y los senadores que hoy nos acompañaron en la SRE para dialogar sobre la política exterior de México. La labor del Senado de la República para posicionar el nombre de nuestro país en todo el mundo es vital. ¡Siempre abiertos al diálogo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tuve el agrado de recibir al Embajador de la República Francesa, Jean-Pierre Asvazadourian. Actualizamos el avance de la amplia cooperación franco-mexicana”, escribió.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -