facebook comscore
México condena la violencia entre Israel y Palestina

México condena la violencia entre Israel y Palestina

Nación domingo 16 de mayo de 2021 -



México reiteró hoy su condena al “uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra la infraestructura civil y de medios de comunicación” e hizo un “llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas, condenó los actos que ponen en riesgo la seguridad de la población civil tanto palestina como israelí, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente.

De igual manera los ataques violentos durante servicios religiosos en iglesias, sinagogas, mezquitas y otros lugares de culto.

México expresa su profunda consternación por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente”, dijo de la Fuente.

“Nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos, los ataques en iglesias, sinagogas, mezquitas y otros lugares de culto, son deplorables bajo cualquier circunstancia. Jerusalén debe ser espacio para la convivencia armónica de las tres religiones monoteístas”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -