facebook
México continuará con su política internacional de apoyo a personas perseguidas

México continuará con su política internacional de apoyo a personas perseguidas

Nación viernes 05 de abril de 2024 -

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las preguntas de NotiPress sobre el futuro del programa de apoyo para migrantes ecuatorianos. Esto se da en un contexto de tensiones diplomáticas entre México y Ecuador, después de que la embajadora mexicana en Ecuador, Raquel Serur, fuera declarada persona non grata.

Así, AMLO enfatizó que México continuará con su política internacional de apoyar a personas perseguidas o en peligro, como es el caso de los migrantes ecuatorianos, asegurando que "no se suspenderá el programa de apoyo a migrantes". Además, aclaró que "México no romperá relaciones con Ecuador", a pesar de las recientes fricciones.

El presidente explicó que la decisión del Gobierno ecuatoriano de declarar non grata a la embajadora Serur se debió a comentarios que él realizó, los cuales consideró como un acto de manipulación en las pasadas elecciones de Ecuador.

Adicionalmente, AMLO reveló que solicitó a la cancillería emitir un comunicado de advertencia a los organismos internacionales. El objetivo es asegurar el respeto al derecho de asilo y la soberanía nacional, en respuesta a lo que describió como un "exceso de fuerza y prepotencia" por parte de las autoridades ecuatorianas al rodear la embajada de México en Ecuador.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -