facebook comscore
México contra el contrabando de armas Sepa La Bola

México contra el contrabando de armas Sepa La Bola

Columnas viernes 12 de noviembre de 2021 -

En su mes presidiendo el Consejo de Seguridad, México presentará diversas propuestas, más allá de la hecha por el del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, durante su asistencia a la sede de la ONU, donde pidió unificar fuerzas en apoyo a los pobres.

En los días próximos se dará a conocer una propuesta para evitar el contrabando de armas, sobre todo de las provenientes de Estados Unidos, y con la que se pretende romper paradigmas.

Su contenido está hasta ahora bajo resguardo, pero se indica que causará revuelo, pues no olvidemos que el mandatario mexicano se ha pronunciado varias veces en la importancia de cerrarle las fronteras a las armas, reprobando una y otra vez el fallido operativo Rápido y furioso, el cual permitió el ingreso de cientos de armas de aquel país al nuestro.

El problema requiere atención urgente, pues la delincuencia cada vez se arma con más fuerte armamento que transita de manera incontrolable.

Tal es el caso que hace unos días presentó este medio del decomiso de un
Fusil M16 A4 incautado en Ixmiquilpan, Hidalgo, por la nueva División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo que es claro ejemplo de la necesidad de investigar y tomar medidas internacionales, pues este caso es sólo la punta del iceberg del tráfico y robo de armas que han sido sustraídas de las manos del ejército de los Estados Unidos, con las que están matando en nuestro país.

La FGR, las secretarias de Marina y Defensa Nacional y sus contrapartes en los Estados Unidos y sus agencias adscritas en México, como la de alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Agencia Federal de Investigación (FBI) y la propia Embajada de los Estados Unidos en México, tendrán que coordinarse y explicar como ese fusil de asalto llegó a Ixmiquilpan, a una banda integrada en su mayoría por menores de edad y jóvenes.


Y Sepa la Bola... pero quienes casi, casi, se vuelan la barda eran los alcaldes de Iztacalco, Armando, Quintero, de Iztapalapa Clara Brugada y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, ya que iban a presentar un programa denominado:"El Trago que Salva la Vida: Claudia Doble”.

Ante esa barbaridad, desde el gobierno les dieron un jalón de orejas y tuvieron que retractarse en el nombre, para no meter en problemas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esa idea, nos cuentan, se debe a que más de un alcalde quiere quedar bien, como Armando Quintero que busca ser el líder de sus homólogos morenistas, pero parece que no le alcanza, pues dicen que el mismo puesto lo quiere Clara Brugada y hasta Evelyn Parra, para hacerle contrapeso a los de Va por México…

Y al que le sigue lloviendo, es a la renuncia del titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la local, Armando Ocampo Zambrano, de quien se ha pedido su renuncia,
como un verdadero acto de justicia y reconocimiento a las víctimas por el accidente en la Línea 12 del Metro en mayo pasado, por sus omisiones e insensibilidad, como lo han hecho saber algunos de los propios afectados, y por lo que el representante ciudadano, Royfid Torres González, solicitó al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, que lo separe del cargo. Veamos qué pasa.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esquina bajan! Columnas
2021-12-08 - 00:31
Esquina bajan! Columnas
2021-12-08 - 00:30
Controversia en la cumbre Columnas
2021-12-08 - 00:26
Balcón Público Columnas
2021-12-08 - 00:23
Tiraditos Columnas
2021-12-08 - 00:22
Línea 13- 8 de diciembre Columnas
2021-12-08 - 00:20
Recompensa y legado en el gobierno de AMLO Columnas
2021-12-07 - 01:00
Soberanía eléctrica: una historia Columnas
2021-12-07 - 01:00
El neoliberalismo y la generación perdida Columnas
2021-12-07 - 01:00
Viajando con Volaris Columnas
2021-12-07 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-12-07 - 01:00
+ -