facebook comscore
México crecerá entre 0.7 y 0.9 por ciento este 2020: analistas

México crecerá entre 0.7 y 0.9 por ciento este 2020: analistas

Activo miércoles 29 de enero de 2020 - 11:13

Por Víctor Barrera

Los pronósticos de crecimiento para el 2020, por parte de analistas del sector privado, siguen siendo poco alentadores, colocando a este aún por debajo del 1 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco BASE y Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America Securities, manifiestan que México aún no deja atrás la debilidad económica por lo que por la que el resultado final del atraviesa México.
Ambos economistas estiman que este año México crecerá entre 0.7 por ciento y 0.9 por ciento, con riesgos a la baja.

Gabriela Siller puntualiza que un punto positivo para México es que con la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la inversión extranjera y la actividad manufacturera deberán registrar una mejoría conforme pase el tiempo.

La especialista destacó que el manejo de la hacienda pública por parte del gobierno federal también ha sido importante para tranquilizar a los mercados.

En tanto Carlos Capistrán expresa que México tendrá que seguir buscando en la inversión privada un aliado para detonar el desarrollo de infraestructura que permita reactivar este sector y genere empleos suficientes para la población y con ello la economía tenga un circulante base para mover al mercado interno.

Ambos analistas manifiestan que la economía mexicana se ve afectada directamente por sucesos internacionales, como lo es ahora la epidemia del coronavirus que afecta directamente a una de lasa dos economías más importantes del mundo y por ende el intercambio comercial se ve mermado hacia otras naciones.

Apuntan que el gobierno Mexicano deberá establecer mecanismos estratégicos para seguir captando inversión privada nacional y extranjera, pero que esta se quede por un largo tiempo, por lo que la certidumbre jurídica será el principal tema que las autoridades mexicanas deberán atender

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -