facebook comscore
México golea 4-0 a Irak de cara a su debut en el Mundial Qatar 2022

México golea 4-0 a Irak de cara a su debut en el Mundial Qatar 2022

Deportes miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Como parte de su preparación para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022, este miércoles 9 de noviembre, la Selección Mexicana enfrentó al representativo de Irak. 

El conjunto del Gerardo “El Tata” Martino salió a la cancha con Alfredo Talavera; César Montes; Néstor Araujo; Héctor Moreno; Jesús Moreno; Jesús Gallardo; Héctor Herrera; Carlos Rodríguez; Luis Chávez; Roberto Alvarado; Henry Martín y Alexis Vega. 

Fue al minuto 4’ cuando Vega descontó a la selección de Irak tras un centro de Jesús Gallardo por el costado izquierdo, para que el jugador del Chivas llegara a rematar y mandar el balón al fondo.

Dos minutos después, el conjunto mexicano armó otra jugada por la banda izquierda, la cual terminó rematando Luis Chávez; sin embargo, el balón se fue por encima del arco rival. 

Los primeros 15 minutos fueron para la Selección Mexicana; sin embargo, conforme pasó el tiempo, los jugadores del tricolor bajaron la intensidad; solo Herrera tuvo un disparo hacia la portería rival. 

Tras unos minutos de empezar el segundo tiempo, el nacionalizado Rogelio Funes Mori anotó el segundo tanto del equipo nacional al 48’ tras una sequía de goles con México. 

Posteriormente, Jesús Gallardo anotó el tercer gol al minuto 67’ en un partido controlado por los mexicanos. Sobre los noventas minutos, Uriel Antuna anotó el cuarto gol desde el manchón penal al 90+2’.

Se prevé que México se enfrente a Suecia el 16 de noviembre Girona, España, esa misma fecha también será definitoria, ya que se dará a conocer la lista final de los 26 jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022.  

Ambos partidos forman parte de los encuentros de preparación para enfrentar a Polonia el próximo 22 de noviembre y a la gran figura del momento, Robert Lewandowski.

Previo al partido México contra Irak, la Selección Mexicana entregó un reconocimiento a Guillermo Ochoa por “haber defendido nuestro arco en 130 partidos y ser el portero con más apariciones”.


Foto: Selección Mexicana 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -