facebook comscore
México presenta 4 proyectos de vacuna contra Covid 

México presenta 4 proyectos de vacuna contra Covid 

Nación martes 30 de junio de 2020 -

Por Martha Bautista

México presentó ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) cuatro proyectos de investigación relacionados con la búsqueda internacional de la vacuna para Covid-19, informaron los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y Salud, Jorge Alcocer.

Actualmente, la CEPI desarrolla vacunas contra seis de los nueve virus considerados por la OMS con potencial pandémico y actualmente sus esfuerzos se han centrado en desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2. México es el único país latinoamericano que participa en el Consejo de dicha organización.

“Recibimos instrucciones del presidente que sea una prioridad de nuestra acción en el exterior, por un lado, coadyuvar en equiparnos frente a la pandemia y facilitar que México participe adecuadamente en la búsqueda de una posible vacuna”, destacó Ebrard.

Los proyectos mexicanos son: Vacuna recombinante del Instituto de Biotecnología de la UNAM, en colaboración con el Cinvestav; Vacuna Avimex-IMSS, en colaboración con la UNAM y el Cinvestav; Vacuna ADN del ITESM y Universidad Autónoma de Baja California, en colaboración con el IPN; y Vacuna basada en péptidos de la Universidad Autónoma de Querétaro en colaboración con el IPN.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -